lunes, 22 de septiembre de 2014

Socios

Los socios son la parte más importante del AMPA. Una asociación sin socios no funciona. Sin embargo los socios no deben limitarse a pagar la cuota. Todos tenemos que comprometernos y colaborar con la asociación, es necesaria la ayuda de todos.

No es lo mismo ser socio que participar. Comprometerse es necesario. Asistir a las Juntas Generales y ser parte colaborativa de la asociación.

El abono de la cuota del AMPA supone la aceptación de los estatutos de la misma, al mismo tiempo, los asociados podrán participar en las actividades organizadas por la asociación, así como en las actividades extraescolares ofertadas.

Desde aquí os queremos animar a los que aún no sois socios, que lo hagáis, puesto que, un AMPA con un mayor porcentaje de socios tiene muchas más posibilidades de éxito, más recursos y más ánimos, para llevar los proyectos a buen término.

Con los fondos que conseguimos  de las cuotas anuales y actividades extraescolares, se sufragan los gastos de las actividades de las  fiestas del colegio,  subvención de excursiones, apadrinamiento de 3 niños, 2 medias becas en Bachillerato, equipamientos actividades extraescolares, ayuda a JMV, teatros ... Nos gustaría hacer más cosas, pero para eso necesitamos de la ayuda y colaboración de todas las familias del colegio.

Por eso,  desde aquí, os pedimos a todos que os asociéis.


¿Puedo pertenecer al AMPA?


Puede pertenecer al AMPA cualquier familia con hijos o hijas en el centro, la asociación es voluntaria. La cuota anual por familia es de 30€, independientemente del número de hijos matriculados. Los únicos recursos económicos de los que dispone el AMPA, son las cuotas de los asociados y la matriculas en las actividades extraescolares, ya que desde hace varios años, no hay subvenciones por parte de ningún organismo público. Sin recursos económicos el trabajo de la Asociación es limitado. 

¿Como me hago socio?


Para hacerte socio, debes rellenar la hoja de inscripción que va junto con el resto de documentos que se rellenan a la hora de realizar la matrícula de nuestr@s hij@s en el centro. O bien, si habéis decidido haceros socios una vez pasado el plazo de matrícula, podéis pasaros por la secretaría del centro para solicitar la hoja de inscripción, sin ningún tipo de problema.

El pago de la cuota puede realizarse en metálico o mediante transferencia bancaria (el nº de cuenta viene en la hoja de inscripción).
Para las inscripciones que se realizan junto con la matrícula y se pagan mediante transferencia bancaria, el cargo se pasa en la segunda quincena del mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario