jueves, 20 de noviembre de 2014

Concierto Solidario: Coral Malagasy Cospel de Madagascar

Buenos días, hoy queremos informaros de un concierto solidario que va a tener lugar en el Teatro Quijano el domingo 30 de Noviembre a las 19:00h.

El concierto está organizado por la ONG Agua de Coco y tiene como finalidad recaudar fondos para los proyectos educativos que se están desarrollando en las zonas más deprimidas de Madagascar.



Pero además, con la creación de la coral Malagasy Gospel, se tiene otro objetivo. No es sólo una escuela musical, es un proyecto de enseñanza social que transmite a sus integrantes y al público los siguientes valores: Derechos infantiles, lucha contra la explotación laboral infantil, educación como motor de desarrollo, igualdad de género e inclusión social por encima de todo. Es un coro  formado por niñas y adolescentes de entre 13 y 20 años del Centro de Arte y Música de Tulear de  Madagascar, que quieren, a través de su música, reinvidicar los Derechos Universales de la infancia.

En sus inicios estaba formado por niñas procedentes del empobrecido barrio de Ankalika en Tulear (Madagascar) en el que trabajaban en la extracción de sal. Actualmente todas las integrantes de la Malagasy Gospel están escolarizadas y han salido de la situación de explotación laboral infantil en la que se encontraban.

Las voces masculinas de la Malagasy Gospel pertenecen a jóvenes invidentes que están acogidos en el Centro Social Juvenil de Agua de Coco en Tulear (Madagascar).
La Malagasy Gospel ha visitado España, Francia, Suiza, Andorra y Madagascar hasta en siete ocasiones llenando teatros y salas de conciertos con su mensaje de solidaridad y defensa de los derechos de la infancia.

A través de las giras no solo se permite a las niñas conocer otras culturas y realidades viajando fuera de su país, sino también sensibilizar al público europeo sobre la situación de pobreza extrema que padecen las familias y el entorno de las integrantes del coro con el objetivo que unos y otros puedan contribuir al desarrollo de Madagascar.

El precio de las entradas es de 10€ para adultos y 5€ niños menores de 12 años y su duración es de una hora y media.


Os animamos a participar porque seguro será un espectáculo maravilloso, humano y de sensaciones únicas.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Quijano o bien a través de internet en la siguiente página web: http://www.aguadecoco.org/malagasyGospel/compra-de-entradas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario