lunes, 2 de febrero de 2015

Programación biblioteca municipal Febrero 2015

Buenos días, ¡ya estamos aquí otra vez!

Hoy os traemos la programación de la biblioteca municipal para el mes de febrero. Este mes nos ofrecen para los niños dos sábados de cuento:

El sábado 14 de febrero nos proponen un teatro en inglés  impartido por Kids & Us Cowboys and Indians  es una obra de teatro que de  forma divertida conseguirá que los niños aprendan nuevas palabras en ingles. Está dirigido al público familiar y a niños entre 3 y 7 años. Os esperan a las 12:00 en el salón de actos de la biblioteca.

El sábado 21 de febrero, tambiéen a las 12:00 en el salón de actos, Pepa y Repita: El menú de los cuentos, a cargo de Producciones 099.

Y además pueden asistir a los siguientes talleres:

  • Viernes 20 de febrero. Taller de manualidades: Globo aerostático

Con materiales reciclados  elaborarán un globo aerostático en el que insertaremos mensajes que simbolicen la importancia de la lectura para los niños/as y las familias.
Inscripciones en el mostrador central hasta el 17 de febrero. Plazas disponibles 20. La actividad está dirigida a niños de 5 a 10 años.
La actividad estará coordinada por la asociación Membrijoven, y se celebrará en la sala de actividades infantil.

  • Sábado 28 de febrero: Taller de imaginación

Aloha Metal Arithmetic en colaboración con la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real, ofrece un taller de imaginación.
La imaginación o visualización es una cualidad muy importante en el proceso de asimilación de conceptos.
Plazo de inscripciones hasta el lunes 23 de febrero. La actividad está dirigida a niños de 5 a 13 años. Se realizarán tres pases del mismo taller, a las 10:30 h, 11:30 h y 12:30 h. Para cada pase hay 25 plazas disponibles.


Y para los padres tenemos, entre otras,  las siguientes charlas y actividades:
  • Jueves 5 de febrero: "Mindfulness en familia"

Espacio vivencial para equilibrarnos conectando con nuestros peques: expresar emociones, compartir, comprender y canalizar enfados, tranquilizarnos con sencillas técnicas para aplicar en casa...
Reconduciremos los conflictos cotidianos a través de la Atención Plena: la gestión emocional consciente de cada situación nos preparará para anticipar y minimizar sucesos futuros.
Dirigido a familias con sus hijos de 1 a 5 años.
A cargo de Jordi Tebé (Trainer of Trainers)
Jueves 5 de febrero a las 19 h. en el Salón de actos. Entrada libre hasta completar aforo.

  • Martes 10 de febrero. Charla taller: Crecer en emoción con tu bebé

Compartiremos un tiempo de aprendizaje mutuo, de sensaciones, texturas, masaje Shantala, trabajo emocional a partir de canciones...
Los padres y madres sabemos que los bebés aprenden a base de juegos y estímulos adecuados a su fase de desarrollo: aquí conoceremos mil maneras de crear entornos para disfrutar con nuestros peques y enriqiecernos juntos con humor.
A cargo de Jordi Tebé (Trainer of Trainers)
Dirigido a familiar junto a bebés de 3 a 24 meses.
Salón de actos a partir de als 19:00 h. Entrada libre hasta completar aforo.

  • Jueves 12 de febrero. Charla taller: Resilencia. Psicología positiva

Resilencia hace referencia a la capacidad que tienen determinadas personas para sobreponerse ante acontecimientos adversos de forma positiva, saliendo incluso reforzadas tras la experiencia dolorosa.
Se ha estudiado y analizdo las características que poseen estas personas. Con esta charla lo que se pretende es dar a conocer el término de resilencia, su estudio y si las personas asistentes, poseen estas características o capacidades, y cómo conseguir aprenderlas.
A cargo de la psicóloga Sagrario García-Maroto Fernández.

  • Jueves 19 de febrero. Charlas Entre padres: Mi hijo puede consumir drogas o alcohol y ¿yo no me he dado cuenta?

Según los datos sí puede pasar. ¿En qué podemos fijarnos para detectarlo?, ¿a quién puedo pedir ayuda?, ¿cómo puedo solucionarlo?, ¿creen los jóvenes qué esto es un problema o no le dan importancia?
Sobre todo esto charlaremos en el próximo encuentro de Entre Padres, con Catalina Fuster (psicóloga) y Gemma Bustarviejo como coordinadora y moderadora.
En el salón de actos a partir de las 20:00 h. Entrada libre hasta completar aforo.


Como siempre el programa completo podéis encontrarlo  en la página web de la Biblioteca:  http://reddebibliotecas.jccm.es/intrabibl/index.php/inicio-bpe-cr



No hay comentarios:

Publicar un comentario