miércoles, 21 de octubre de 2015

CURSO ON-LINE PARA PADRES Y MADRES: “EN FAMILIA”


Desde la  Fundación de Ayuda contra la Drogadicción FAD , nos han hecho llegar la siguiente información que nos parece interesante para todas las familias del colegio y queremos haceros llegar:


La Consejería de Sanidad de la JCCM, con el fin de dotar a las familias de instrumentos que faciliten su labor de prevención de conductas de riesgo, está desarrollando el CURSO ON-LINE PARA PADRES Y MADRES: “EN FAMILIA”, en colaboración con la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), como una experiencia pionera en la intervención familiar comunitaria.

El Curso ON-LINE para padres “En Familia” ha sido diseñado para fortalecer el papel preventivo de conductas de riesgo (entre las que se encuentran los problemas derivados por el consumo de drogas), desde el convencimiento de que prevenir en la familia es algo natural, es decir, algo que es posible realizar día a día, de forma sencilla y constante desde una edad muy temprana. Está dirigido a padres y madres con hijos en edad escolar, interesados en conocer o, en su caso, profundizar en las posibilidades de actuación preventiva en su familia.

En concreto, el Programa “En Familia” ofrece posibilidades para, entre otras cosas:

  • Mejorar la comunicación dentro de la familia: cómo hacer una crítica, cómo escuchar, cómo enseñar a decir “no”,…
  • Aumentar la calidad de la vida afectiva de tu familia: cómo incrementar la autoestima de tus hijos, cómo expresar afecto y recibirlo,…
  • Cómo poner límites a tus hijos: la influencia en el desarrollo de tus hijos y en el clima familiar de saber poner normas y también de saber hacerlas cumplir.
  • Tu ocio y tu tiempo libre como espacios para educar a tus hijos.
  • Cómo entenderles y relacionarnos con ellos teniendo en cuenta su momento de desarrollo.
  • Cómo y cuándo hablarles de drogas, cómo afrontar situaciones de consumo iniciales si se producen.
  • Conocer qué se puede hacer ante las nuevas tecnologías: uso y abuso, seguridad, límites y normas. 
Dado el carácter gratuito de la actividad y su gran nivel de aceptación es conveniente confirmar su inscripción en el curso on-line, que comenzará el 26 de octubre. Para poder atender su solicitud, en la dirección Web http://aulavirtualfad.org/enfamilia_CLM.htm encontrará una descripción pormenorizada del curso on-line.

Para cualquier información sobre el curso on-line, no dude en escribirnos un correo electrónico a consultas@fad.es.


Aprovechamos para informarle de la existencia del Servicio Integral de Orientación Familiar sobre Drogas, a través del teléfono 900 22 22 29. De manera gratuita y confidencial, ofrece asesoramiento personalizado sobre cómo prevenir y manejar adecuadamente situaciones y problemas que surjan en sus relaciones familiares, especialmente las relacionadas con posibles consumos de drogas por parte de algunos de sus miembros.


En el siguiente enlace podéis encontrar más información sobre los cursos que realiza la FAD.
Aula virtual FAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario