jueves, 1 de octubre de 2015

ESCUELA DE PADRES

¡Buenos días!

Desde la Fundación Diagrama nos han ofrecido impartir una escuela de padres compuesta de unas 8 charlas con distintas temáticas, dentro del PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
El objetivo principal de este programa es dotar a las familias de herramientas y estrategias para evitar la aparición de conflictos familiares, especialmente aquellos que puedan darse entre los padres e hijos/as con la entrada de éstos en la adolescencia, que como casi todos sabemos cada vez empieza a una edad más temprana.




Desde la AMPA, nos ha parecido un tema que puede interesarnos a muchas familias del colegio, por lo que nos hemos puesto manos a la obra para organizarlo. 

Nos gustaría empezar a realizar las charlas cuanto antes, la duración aproximada es de 1,5h cada una de ellas y se harán semanalmente. Los grupos que asistan a cada charla, deben ser de mínimo 5-6 personas y no deben superar las 15. Existe la posibilidad de realizar más grupos si la demanda es superior.

Para poder organizarlo de forma correcta, necesitamos vuestra colaboración. A las familias con hijos a partir del 2º ciclo de primaria,  os llegará una circular con la información de las charlas, sería necesario que devolvierais la parte en la que se informa si estáis interesados en acudir a las mismas y en qué horario. Esta información, nos gustaría tenerla el lunes día 5 de octubre para poder hacer un recuento de las personas que están interesadas en acudir y ver la viabilidad de las mismas.

Si alguna familia que tiene hijos más pequeños,  quiere asistir a las charlas, no hay impedimento para poder hacerlo, puede descargar de aquí mismo la circular y hacérnosla llegar igualmente.

Os animamos a participar en las charlas, pues son temas muy interesantes y que nos pueden afectar a todos los que tenemos hijos en esta edad o más pequeños.

En los siguientes enlaces podéis obtener toda la información.

INFORMACIÓN PROGRAMA
CIRCULAR PADRES
CONTENIDO SESIONES





No hay comentarios:

Publicar un comentario